miércoles

NADAL Y EL PREMIO NOBEL

En las últimas semanas se vienen repitiendo éxitos en el deporte español: La Eurocopa de fútbol, Nadal, Contador, Pedrosa, Alonso, Gasol...

Se puede decir que el deporte de élite en España vive su mejor momento y está en un primerísimo nivel internacional. Me paro a pensar un poco y estos deportistas que hoy destacan en el mundo en sus respectivas disciplinas eran esos niños que vieron las Olimpiadas del 92 y quisieron ser deportistas y gracias al empuje que las instituciones dieron al deporte desde ese momento (subvenciones, becas, instalaciones, facilidades...) tuvieron la oportunidad de dedicarse a lo que les gustaba, pudieron mejorar, competir desde edad temprana y convertirse en lo que hoy son.

Si desde este momento, las instituciones públicas y otras entidades que colaboren pusieran todo su esfuerzo en potenciar la educación, la investigación y el desarrollo científico y tecnológico desde la infancia; inculcando una cultura del esfuerzo y superación en el conocimiento; facilitando el estudio al que lo desee con lo mecanismos adecuados ¿Dentro de veinte o treinta años podríamos tener un ramillete de premios Nobel? Apuesto a que sí.



Pero, claro, no es lo mismo. Cuanto más tontos, más dóciles.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Que bien que ya se puedan escribir comentarios!!!!!

¡Somos los mejores! No hay deporte que se nos resista.

Pedro

El autor dijo...

Gracias, Pedro por inagurar los comentarios. Los he habilitado para que la gente del pueblo, si le apetece, pueda dejar una firmita.

Sobre los deportes, nos queda uno en el que somos bastante mediocres a nivel mundial y es el tercer deporte más seguido en el mundo: El Rugby.