viernes

¡QUÉ TONTO EL RICO!

Recientemente parece que se ha puesto de moda un tipo de programa televisivo donde se muestran las interioridades de la gente con dinero. Cámara en mano, los redactores se adentran en las vidas de ricachonas ligeras de cascos o nos muestran las mansiones que pueblan los barrios más exclusivos. De esta moda no se salvan ni las televisiones autonómicas: ayer mismo me enteré en detalle (cortesía de Canal Sur internacional) que la gente con pasta en Sevilla vive en un pueblo llamado Tomares; el Pozuelo de Sevilla.

Lo curioso de la mayoría de estos programas es que muestran a las claras (a veces llegando a la caricatura) lo tontolculos que son los ricos. Ya teníamos idea de lo apollargados que podían ser los Borjamaris en edad adolescente al verlos salir de sus colegios de pago, pero ahora podemos ver en directo la tragedia que supone para una acomodada decidir entre la adquisición de un abrigo de pieles o de un Miró.

Conspiranoico como soy, no puedo dejar de pensar en que todo ésto está preparado por los poderosos para conformarnos, para sacarnos la mueca de "vaya gilipollas que son los ricos, en el fondo yo soy más listo que ellos". Algo parecido a lo que hace la televisión pública en el telediario del domingo a medio día cuando encadena una tragedia tras otra para hacernos decir "nos quejamos de vicio, mira cómo están por ahí".

Sí: somos más listos que ellos. Sabemos divertirnos mejor. Nuestra familia nos quiere más.

En el fondo, seguro que nos envidian ¿Verdad?.



No hay comentarios: