Decía una señora de bien mientras rezaba en la iglesia de un pueblo de Jaén: "Señor Misericordioso: Un año bueno y dos malos, que nos distingamos".
Tal vez alguien ha decidido que ya llevamos demasiados años buenos. Cuándo se han visto pobres en la Universidad, pudiendo ir al médico y cobrar sin trabajar... ¡¡con derechos!! Esto había que pararlo de alguna manera. La crisis, el paro, el bloqueo del crédito, el miedo... son los mecanismos que los poderosos tienen para someter a la clase trabajadora y hacerla pasar por el aro.
_______________________....:::::...._______________________
En la cola del pescado, hace cinco años: "Aunque sea pido un crédito de esos de la tele, pero mi niña hace La Comunión como Dios manda".
Hemos transformado caprichos en bienes de primera necesidad: Vacaciones, coches, celebraciones... Y durante unos cuantos años no era necesario tener dinero para conseguir todos esos caprichos. Ahora, se cierra el grifo del crédito y nos entra la depresión porque mi niña no puede estrenar zapatos cada temporada.
El error: No haber invertido en la formación y educación nuestra y de los nuestros en la época en la que se podía hacer y habernos creído que nos habíamos vuelto ricos de un día para otro. Como dice el catedrático de Economía Niño Becerra: "Como la naturaleza humana nos lleva a desear cada vez más y más, llegar al colapso era solo cuestión de tiempo."
1 comentario:
Respecto al punto 1:
No creo en la teoria de la conspiracion.Aunque efectivamente alguien ( y no va a ser un obrero) se haya y este beneficiando.
Punto 2:
Totalmente de acuerdo, estamos pagando parte de la factura de nuestro ego ( todos).
Publicar un comentario