lunes

CAMPAÑA ELECTORAL

Estamos de lleno en campaña electoral y yo, como cada vez que hay elecciones, me lo paso pipa viendo los partidos "chorras" que se presentan a las elecciones.

Los hay de dos tipos:

1. Los que tienen claras sus nulas posibilidades de optar a un escaño. Por ejemplo el Partido Salvemos Telemadrid (que no me estrañaría que retiraran la candidatura antes del domingo), los Carlistas o mis favoritos: ¡Acción Yuntar! (¡AY!) que no se ocultan lo más mínimo: ‘Nuestro lema es claro: vótanos sin ningún problema, no existe la más mínima posibilidad de que salgamos elegidos’




2. Los que son tan flipados que creen en su propio discurso: Falangistas, Nacionalistas Castellanos o esos partidos que huelen a secta (Humanistas, El partido de la ley natural...)







Por lo demás, nada nuevo bajo el sol: Los sondeos volverán a equivocarse en varios puntos porcentuales. Cuándo se darán cuenta de que no van a acertar por tres razones básicas: depende de la proyección que hagan de los indecisos, de la corrección que hagan de los sesgos de la investigación y que el resultado final siempre va a depender del índice de participación que haya. Eso desde el punto de vista estadístico y sin contar la "ocultación del voto" por parte de una determinada parte de la sociedad.

Si es que no aprenden...

2 comentarios:

aukeran dijo...

Hola, si que nos lo creemos. Tenemos 45.000 votos, que no son muchos, es cierto, pero que son un buen puñado de gente que confia en la CTC. Un abrazo.
Felicidades por tu blog, es muy interesante.

Anónimo dijo...

Pues suerte en las europeas!