miércoles

GRABACIONES IMPRESCINDIBLES I

LOS ORÍGENES DEL ROCK

La música POP tiene fecha de nacimiento: El 12 de abril de 1954 es cuando Bill Halley graba "Rock around the clock" y comienza todo. Desde ahí hasta la irrupción de los Beatles a finales de 1962, fueron principalmente solistas los que dominaron el panorama musical. Os presento a los que me parecen los 5 más destacados:

Elvis Presley - Elvis Presley

El gran pelotazo de Elvis, donde se hace grande versionando a Karl Perkins (Blue Suede Shoes) y a Little Richard (Tutti Frutti). Son de obligada escucha las canciones: Heartbreak hotel, Blue suede shoes y Tutti frutti.

Escuchar en musicme.com

Little Richard - Here´s Little Richard

Esta es la verdadera música del diablo de la que hablaban los padres puritanos de los '50. De obligada escucha: Tutti frutti y Long tall sally.

Escuchar en musicme

Buddy Holly - Peggy Sue

Uno de los grandes talentos de la música popular, muerto prematuramente. Canciones recomendadas: Peggy sue, That'll be the day y Everyday.

Escuchar en musicme


Jerry Lee Lewis - Good rockin' tonight

La variante pianística del rock-a-billy. Os recomiendo Great balls of fire o High school confidential.

Escuchar en musicme

Chuck Berry - Let it rock

El rock and roll es heredero del rock-a-billy (vertiente blanca) y del Rythm-and-Blues (vertiente negra). El máximo esponente de esa segunda vertiente es Chuck Berry. Recomendabilísimas: Roll over Beethoven, Johnny B Goode o No particular place to go.

Escuchar en musicme

No hay comentarios: