lunes

LA CHICA DE AYER

No me avergüenza decirlo, una de las series que sigo es la dominguera La Chica de Ayer que emite Antena 3. Se trata de un remake español de la serie Life on Mars donde un policía de 2009 por esas cosas que pasan, viaja al pasado; concretamente a 1977. La serie está simpática, pese al penoso papel de Ernesto Alterio; al que se come con patatas Antonio Garrido, que ya participó en la excelente Los Simuladores que emitiera Cuatro.


Está simpática, como digo, porque se aleja de Cuéntame en cuanto a "normalidad sociológica" (humilde familia española setentera donde una madre con 4 churumbeles tiene su propio negocio, coche y va a la universidad) y la ambientación y documentación está bastante más conseguida... Salvo un pequeño detalle del episodio de ayer.

Aparte del modelo PC de IBM del 77 (lo del teclado expandido cantaba un poco), lo que me llamó la atención fué que en el transcurso del episodio se jugó el partido Yugoslavia-España clasificatorio para el mundial 78. Que estén viendo ese partido y que no se mencione, ni se comente; en definitiva: que no exista el célebre botellazo a Juanito quiere decir que alguien no ha hecho bien su trabajo de documentación.

Os puede parecer una chorrada, pero es que resulta que precisamente ese es el primer recuerdo que tengo de mi infancia: Me acuerdo de mí mismo viendo aquel partido con cuatro años y medio en el cuarto de estar de casa de mis padres y cómo me impactó la imagen de Juanito tendido en el suelo. Para mí fué más imborrable que el gol de Rubén Cano que nos metió en el Mundial en ese mismo partido. Son de esos extraños recuerdos, como a Remedios Amaya en Eurovisión haciendo el ridículo o a Marisa Naranjo cagándola al dar las campanadas que cualquiera que viviera aquellos acontecimientos comentó en su momento nada más suceder. Su omisión sólo se puede achacar a que los guionistas tienen menos edad que el que ahora les escribe y no vivieron aquellas gestas en directo, por lo que esos detalles se les escapan.

Os pongo el video del asunto del botellazo:


Y el que lo desee, puede darle un vistazo a la hemeroteca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues, yo cuando vi en el anuncio el partido que estaban viendo, estaba seguro que el Sr. Alterio (que por cierto interpreta todo como si necesitara tomar un antiácido)haría de pitonisa con lo del botellazo a Juanito maravilla