lunes

AMOR Y CUERNOS EN EL TRABAJO

En el transcurso de unas semanas he tenido conocimiento de la relación (líos, más bien) entre varios de mis compañeros y compañeras. Hay, además, algunos matrimonios entre compañeros de trabajo que, curiosamente, nacieron dentro de la propia empresa. Todos conocemos, por otra parte, casos de cuernos fruto de las interminables horas pasadas en la oficina.

Esta especie de "endogamia profesional" no deja de llamarme la atención a mí, que aún creo en el amor eterno.

Se supone que la independencia económica hace que cuentes con más medios para ampliar tu círculo afectivo y de amistades y sin embargo acabamos saliendo de copas con los que pasamos 40 horas a la semana (como mínimo).

Me da la sensación que la explicación tiene que ver con los arquetipos del "cazador-recolector" que perduran aún en la mente carpetovetónica. Es algo muy tribal, muy campesino. Tal vez es algo provocado por haber pasado demasiado rápido de una sociedad rural a una cosmopolita. Quién sabe.

Luego están los buitres, que tiran el lazo a todo lo que se mueve, pero esa es otra historia.


Editado el 5/11/08: Si te has quedado con ganas de más información, sigue leyendo aquí.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi trabajo también veo cuernos

Anónimo dijo...

En mi oficina hay una pareja y el chico intenta ligar a escondidas siendo ella amiga mía y además embarazada... ¡¡¡No doy crédito!!! Él es de los buitres, sin duda alguna...

Anónimo dijo...

No necesariamente tiene que ser un buitre porque, a ver:

- Puede que ella quiera llamar Santiago a su hijo.
- Puede que ella no sepa que Flandes perteneció al imperio español.
- Puede que él quiera vivir de ella y ella (egoistamente) no le deje.

Anónimo dijo...

¡Nosotras parimos, nosotras decidimos!

Anónimo dijo...

Pues sí, podría ser, porque ella cobra una cantidad ordinaria de dinero y él es casi becario y cercano al despido, por lo que considero que, ya que viven juntos (él mantenido a cambio de jueguecitos de ordenador), ella podría ayudarle económicamente y mantenerle...
Lo de Santiago, bueno, me gusta más Jaime... Él, el padre se llama Noa, ella Magdalena y bueno, a pesar de ser un poco inculta es buena chica.

Anónimo dijo...

No se que deciros. Yo estoy con él.
Seguro que las otras compañeras son tías interesantes. Igual tienen padres que van a Japón a comprar joyas.

UN SALUDO JUANILLO, NOS ENCANTA TU BLOG!!!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que es el típico que aprovecha el baño para hacer turismo sexual... no sabría qué decir!!!

Anónimo dijo...

Esa acusación del baño sólo puede provenir de álquien retorcido.

Anónimo dijo...

Ey bloggeros!!!!!! Que sé de qué hablo, que está pasando en mi oficina y lo veo cada día...

Juanillo me encanta tu blogg!!!! Es mi lugar de peregrinación de cada día...