lunes

ANIMALITOS CURIOSOS

Algunas chorraditas sobre animales:

Durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados japoneses se llenaban la palma de la mano con Cypiridinas secas, unos crustáceos que aún en este estado conservan su luminosidad durante mucho tiempo, y las usaban a modo de linternas. A esto se le llama bioluminiscencia. El pez abisal Photoblepharon palpebratus emite una bioluminiscencia tan intensa que puede ser visto a 30 metros de distancia.



21 años es el equivalente al primer año de un perro. Cada año posterior equivale a 4. La famosa Lassie de las películas es de la raza collie, la que se supone es la raza más inteligente de perros.

El loro gris africano, Psittacus arithacus, es capaz de imitar sonidos y la voz humana, como otros loros, pero su vocabulario puede superar las 800 palabras.
Por cierto, la jirafa es el único mamífero que no tiene cuerdas vocales; por esta razón es completamente muda y no emite ningún tipo de sonido. Las razones son obvias.


Pero para animales raros, el equidna australiano (especie de erizo) es un extraño mamífero que pone huevos y alimenta sus crías con leche.












Más familiares son los buhos. Para distinguir un buho de una lechuza hay que fijarse en si lucen o no orejas. Los búhos la presentan y las lechuzas no. En realidad ni uno ni otras las tienen; son en realidad penachos de plumas sin vinculación con la audición.

Para concluir, y aunque no tenga mucho que ver, comentaré que Lacoste fue la primera marca en poner su insignia en el exterior.

No hay comentarios: